lunes, 24 de marzo de 2014

Previsión 25 de Marzo de 2014

Buenas noches. Jornada de lunes marcada por el paso de abundante nubosidad alta durante la tarde, como ya hubiera comentado anoche en la previsión y que apenas ha dejado alguna lluvia débil en las comarcas del interior de Castellón. Para mañana esperamos un nuevo día con paso de nubes altas, más compactas a partir de mediodía, que podrían dejar algunos chubascos de carácter débil por el extremo norte de la Comunitat Valenciana y que de manera más débil y aislada podrían caer en otros puntos del centro. Las temperaturas no cambiarán significativamente en el litoral, si que bajarán las máximas en el interior y las mínimas por lo general subirán.

El análisis de la situación prevista para mediodía de mañana, nos muestra un centro de bajas presiones al norte de la Península Ibérica, con un frente frío asociado a él que será el que traiga esas precipitaciones sobre todo al norte y llegará a nuestras comarcas debilitado. Diferencia de presión (gradiente) acusado entre el anticiclón entorno a las Azores (1037hPa) y esa borrasca (1004hPa), lo que viene a decir es que mañana tendremos viento del oeste y noroeste moderado con rachas fuertes, por ello la Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso amarillo por rachas superiores a los 70 - 80km/h en el interior de Castellón y de Valencia.


La nubosidad como he comentado antes, irá aumentando a partir del mediodía y de cara a la tarde, donde los cielos quedarán nubosos o incluso muy nubosos. Todavía por la mañana esperamos amplios claros en la mayor parte de la Comunitat Valenciana.


Las precipitaciones mañana serán en general débiles, más probables en el interior y norte de la Comunitat Valenciana, que podrían ser en forma de nieve entorno a los 1400 - 1500 metros aunque puntualmente pueden ser por debajo (a más aire frío, cota de nieve más baja). Serán esas precipitaciones fugaces e irán desapareciendo rápidamente, quedarán algunas "gotas" en otros puntos de las comarcas centrales ya caída la noche pero muy poco significativas en principio.



Viento moderado a fuerte en la mayor parte de la Península Ibérica, del oeste y noroeste y que se notará sobre todo en zonas altas y allá donde la aceleración del viento por orografía haga notar mas este viento. Rachas de 70 a 80km/h generales en el Cantábrico, ambas mesetas, Valle del Ebro y en el interior del este y sureste.


Se notará el descenso de temperaturas maána en el Cantábrico y meseta norte, pocas serán las zonas de allí donde superen los 10º. En el centro, oeste y Valle del Ebro, entorno a los 15º y en el litoral Mediterráneo se alcanzarán o superarán los 20º, de nuevo un día cálido aunque desapacible por el viento.


En la Comunitat Valenciana, esperamos que las temperaturas mínimas suban esta próxima madrugada. Ya no hablaremos de heladas y en el litoral se quedarán entre los 10 a 12º, en el prelitoral entre los 7 a 10º y en el interior entre los 3 a 6º aproximadamente.


Para mañana a mediodía, las temperaturas máximas volverán a superar los 20 a 22º en el litoral, entre los 18 a 20º en el prelitoral y entorno a los 15º en el interior, aunque se podrían quedar más bajas en el interior de Castellón debido a algunas precipitaciones que vayan llegando a esa zona, así como el aire frío en altura.


Acabamos por hoy, no sin antes dejaros la previsión para mañana en la ciudad de Valencia. Bona nit.


No hay comentarios:

Publicar un comentario