jueves, 27 de marzo de 2014

Previsión 28 de Marzo de 2014

Buenas noches. Este jueves ha transcurrido con cielos prácticamente despejados en la Comunitat Valenciana, aunque a últimas horas ha ido llegando nubosidad de tipo alto que ha ido cubriendo parcialmente los cielos. Las temperaturas han bajado incluso, con ambiente más bien fresco en zonas del litoral donde la brisa ha soplado con moderada intensidad durante la tarde.

La previsión para mañana viernes nos habla de una jornada con muchas más nubes que hoy, se irán mezclando nubes altas con nubes de tipo bajo que se irán haciendo más presentes durante la tarde y primeras horas de la noche, sobre todo en las comarcas del litoral y en las que no son descartables que a últimas horas del día podamos tener algunas precipitaciones de carácter muy débil. Las temperaturas sin cambios o ligeramente más bajas, al tener menor insolación que hoy, aunque las mínimas podrían subir algo respecto a la noche pasada. El viento de levante y de xaloc soplará moderado especialmente a partir de mediodía en todas las zonas, con alguna racha fuerte cerca del litoral. Podríamos tener los primeros síntomas de polvo en suspensión que reduzcan ligeramente la visibilidad. Mapa de previsión realizado por AVAMET.


Actualmente ya tenemos la borrasca situada al oeste de la Península Ibérica, con su frente frío asociado asomándose a la Península Ibérica. Este frente comenzará a dejar las primeras lluvias esta noche y se irán generalizando durante el día a la mayor parte de zonas del oeste, sur y centro de nuestro país. Fijaros que descuelgue de aire frío, señalado con flechas y que desciende de latitud gracias al anticiclón que se estira de sur a norte en medio del Atlántico.


Mañana la borrasca se situará sobre el Golfo de Cádiz y como he comentado anteriormente el frente que entrará por esa zona dejará lluvias moderadas especialmente en Extremadura, Andalucía occidental y sectores limítrofes, extendiéndose las lluvias a otras zonas del sur, centro e incluso de la Meseta norte.


Muchas nubes durante el día y como vemos en este mapa, en prácticamente toda la Península Ibérica durante la tarde de mañana tendremos cielos muy nubosos. En nuestra comunidad se alternarán las nubes altas con las nubes bajas.


El viento, protagonista. Soplará con rachas moderadas del este y sureste en toda la Comunitat Valenciana, puntualmente fuerte en el litoral (en general 40 - 50km/h). En el resto de la península, flojo con alguna racha moderada del sur y sureste.


Para esta próxima noche, mínimas en ascenso. Esperamos valores entre los 8 a 11º en el litoral, entre los 5 a 7º en el prelitoral y entre los 0 a 4º en el interior, con alguna helada débil muy esporádica, menos que esta pasada noche.


Para mañana las temperaturas máximas dificilmente irán más allá de los 16 a 17º, que es el valor que más se repetirá mañana en el litoral de la Comunitat Valenciana. Entorno a los 14 - 15º en el prelitoral y en el interior cercanos a los 10º (puntualmente más bajo en el interior de Castellón).


Y para el fin de semana, adelantaros que habrán algunas lluvias pero no parecen demasiado importantes, o al menos que ayuden a paliar la sequía que arrastramos, pero eso lo contaré mañana con detalle. Bona nit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario