lunes, 7 de abril de 2014

Previsión 8 de Abril de 2014

Buenas noches. Jornada nuevamente con bastante calor en la Comunitat Valenciana, con máximas que han vuelto a rondar los 30º sobre todo en las comarcas del sur de la provincia de Valencia y por encima de los 25º en muchas zonas del prelitoral y del interior. Por contra, en zonas del litoral, hoy hemos tenido nubosidad de tipo bajo y algunas nieblas, que junto al viento de componente marítimo han hecho que las temperaturas se quedaran incluso por debajo de los 20º.

Mañana en principio volveremos a tener a primeras horas nubosidad de tipo bajo y algunas nieblas, especialmente en el litoral de Castellón y mas aisladamente en otras zonas de Alicante y Valencia. En general, el día será despejado, aunque a diferencia de estos últimos días, a partir del mediodía crecerá nubosidad de evolución en zonas del Maestrat y dels Ports de Castellón, donde podríamos tener algunos chubascos y alguna tormenta aislada. Serán en general fenómenos puntuales y no demasiado importantes. Es posible que también a últimas horas de la tarde, la nubosidad de tipo bajo aumente en las zonas costeras y ya durante la noche tengamos algunas nieblas, posiblemente más importantes que las de mañana martes. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso en el norte y por el prelitoral. Vientos flojos de componente este y sureste durante el día, flojos con alguna racha moderada.


Situación ampliamente anticiclónica mañana a mediodía en la Península Ibérica, con flujo del este y sureste en todo el país. Un pequeño sistema frontal dejará más inestabilidad en el norte y por la tarde la reactivación de algunas tormentas en zonas de montaña. Será en esas zonas donde las temperaturas bajen mañana, con ambiente fresco.


Por la tarde, un poco de nubosidad de cada tipo en la Comunitat Valenciana. Esas nubes de evolución en el interior de Castellón, alguna nube alta por otras zonas del interior y las nubes bajas que se irán haciendo presentes en el litoral centro y sur de nuestra comunidad. "Un poco de todo y mucho de nada".


En cuanto a las precipitaciones, lo que he comentado antes. Els Ports i el Maestrat, las zonas más probables de ver esos chubascos tormentosos. En el resto nada de nada. Serán de carácter débil y disperso.


Vientos flojos en prácticamente toda la Península Ibérica. Algo moderados del suroeste en la costa de Galicia, del este en el Estrecho de Gibraltar y del norte en Girona. Y poco mas, la mayoría de zonas apenas notarán viento mañana.


Esta próxima noche, y debido a las nubes bajas, las mínimas no bajarán de los 12 a 15º en las comarcas del litoral y del prelitoral. En el interior, entre los 7 a 10º por lo general, con lo que será una noche suave y húmeda.


En cuanto a las temperaturas máximas para mañana, esperamos valores cercanos a los 18 a 22º en la provincia de Castellón y en las comarcas del litoral del resto de la Comunitat Valenciana. Por encima de los 25º nuevamente en el interior y sur de Valencia e interior de Alicante.


Para el miércoles esperamos nuevamente alguna tormenta de tarde en Castellón. Nieblas que podrían ser densas a primeras horas del día en el litoral. Parece que se esfuman las posibilidades de una inestabilización entre el jueves y sábado, como comentábamos en días pasados. Bona nit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario