lunes, 31 de marzo de 2014

Previsión 1 de Abril de 2014

Buenas noches. Terminamos este mes de Marzo con tiempo bastante estable, algunas nieblas a primera hora en el litoral y la llegada de nubes altas poco significativas a últimas horas de la tarde. Despedimos Marzo con pocas precipitaciones y temperaturas algo más altas de lo normal, cosa que viene sucediendo en los últimos meses.

Comenzaremos Abril con tiempo variable pero sin precipitaciones. Esperamos una jornada con bastantes nubes, a primeras y últimas horas de tipo bajo en el litoral (posibilidad de alguna niebla) y de nubes altas que nos irán alcanzando durante el día, a ratos dejando el cielo cubierto. Las temperaturas se mantendrán parecidas a las de hoy o ligeramente más altas en el caso de las máximas y el viento soplará del este y sureste entre débil y moderado, con ambiente suave.


El análisis de la situación meteorológica para mañana a mediodía muestra un centro de bajas presiones situado al oeste de la Península Ibérica, con su frente asociado que se situará entre Portugal y el oeste de nuestro país y que dejará lluvias moderadas en todo ese sector, especialmente en la vertiente sur del Sistema Central extremeño, Sierra de Aracena de Huelva y en la provincia de Ourense, así como en otras zonas orientadas a los vientos del sur. El anticiclón se sitúa en el Mediterráneo, estabilizando totalmente la situación y de momento bloquea el avance de esa borrasca.


Vientos mañana fuertes del sur en la Meseta norte, Extremadura y Cordillera Cantábrica para mañana, moderado en otras zonas del centro y oeste del país. En nuestro territorio esperamos que sople flojo con algunas rachas moderadas del este y sureste.


Muchas nubes en prácticamente todo el país en la jornada de mañana, especialmente durante la tarde. Las más compactas por el oeste e irán desplazándose por el resto del país durante el día, llegando a zonas del Mediterráneo. Nubosidad que será menos compacta en esas zonas.


Mañana temperaturas por encima de los 20º en muchas zonas del país, debido a los vientos del sur. Las más altas las encontraremos en el Cantábrico oriental, tramo medio del Ebro, interior del sureste y en el Valle del Guadalquivir. En el resto, claramente por encima de los 15º, excepto en zonas altas de montaña.


En la Comunitat Valenciana esperamos una noche con temperaturas mínimas entorno a los 9 a 12º en el litoral, entre los 6 a 8º en el prelitoral y por encima de los 2 a 4º en el interior, quizá con alguna tímida helada en puntos altos.


Temperaturas máximas para mañana superando los 20º en las comarcas centrales y del sur de Valencia, así como en el interior de Alicante. En el resto, quedarán muy próximos a esa cifra. Por encima de los 15º en el interior y zonas altas de Castellón.


Lo que respecta a la previsión, durante el miércoles irán llegando precipitaciones a últimas horas del día al interior, y es probable que el jueves, al menos hasta mediodía, tengamos lluvias en muchas comarcas de la Comunitat Valenciana. Lo comentaremos mañana. Bona nit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario