lunes, 14 de abril de 2014

Previsión 15 de Abril de 2014

Buenas noches. Jornada con paso de nubes altas poco significativas por el cielo de la Comunitat Valenciana que han enmarañado los cielos pero nada mas. Las temperaturas se han mantenido en valores agradables, aunque ligeramente más bajas que en días pasados.

La previsión para mañana martes en la Comunitat Valenciana nos habla de cielos poco nubosos o despejados en la mayoría de comarcas de nuestro territorio, con algunas nubes altas poco significativas, sobre todo en las comarcas del norte. Por la tarde, podrían formarse algunos chubascos puntuales en el interior de Castellón e interior norte de Valencia, acompañados de tormenta, en principio quedándose restringidos a zonas de montaña, no descartando que alguno pudiera visitar zonas llanas de las citadas provincias. Las temperaturas tenderán a ascender ligeramente, con lo que hablaremos de máximas entorno o por encima de los 25º en las comarcas centrales y del sur de Valencia especialmente. Vientos flojos del este y sureste, con algunas rachas moderadas por la tarde en el litoral.


En el análisis de situación para mañana a mediodía, pocos cambios. Por un lado, en la Península Ibérica lo que seguimos teniendo son altas presiones, con una dorsal cálida en altura ascendiendo por nuestro país y alimentando al anticiclón que se encontrará sobre las Islas Británicas. Por otro lado, borrasca en el entorno de las Islas Azores que de refilón podría afectar a Canarias, y también bajas presiones sobre la zona de los Balcanes. Típica situación en "omega" (ver explicación en: http://eneltiempo-angelrivera.blogspot.com.es/2013/09/bloqueo-y-veranillo.html y en esta IMAGEN), en la que en España impera el tiempo estable.


Nubosidad algo más importante que se quedará por el norte de la Comunitat Valenciana por la tarde. Todavía a primeras horas podríamos tener intervalos de nubes altas en muchas zonas de nuestro territorio.


Esos chubascos que comentaba están muy bien reflejados en el modelo WRF para mañana por la tarde. En principio tocarán pocos puntos de nuestra comunidad aunque ya sabemos que es una zona muy propensa para estos fenómenos tormentosos con lo que no se puede descartar nada.


Y en cuanto a los vientos, flojos o muy flojos en todo el país. Al menos en la Comunitat Valenciana soplarán flojos del este y sureste, con alguna racha moderada en zonas de costa.


Las temperaturas mínimas se mantendrán entre los 13 a 16º en la mayor parte de la Comunitat Valenciana, especialmente en las comarcas del litoral y del prelitoral, con mínimas entorno a los 10º en el interior, por lo que subirán algo respecto a los valores de la pasada madrugada.


En cuanto a las temperaturas máximas, se quedarán en el entorno de los 25º a 26º en las comarcas centrales y del sur de Valencia (esporádicamente en el interior sur de Alicante), entre los 20 a 23º en el resto de las provincias de Alicante y Valencia y en Castellón entre los 17 a 20 o 21º.


Para el miércoles algún chubasco de tarde poco significativo, con tiempo estable en prácticamente toda la Comunitat Valenciana. Es probable que entre el jueves y el viernes las tormentas sean más importantes y más extensas, sobre todo en el interior, pudiendo alguna llegar a puntos de la costa. Bona nit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario