miércoles, 2 de abril de 2014

Previsión 2 de Abril de 2014

Buenos días. Comenzamos la jornada de miércoles con mucha nubosidad en toda la Comunitat Valenciana y esperamos que ya de cara a la tarde nos deje algunas precipitaciones de carácter débil, sobre todo en las comarcas del interior. Las temperaturas bajarán ligeramente al quedar el cielo cubierto y el viento en principio soplará flojo del este. Lo contamos todo como siempre en el análisis.

La situación para el mediodía de hoy nos muestra la borrasca al noroeste de la Península Ibérica, enviando un frente frío que entrará por el oeste del país durante la mañana. Justo delante tenemos una línea de inestabilidad poco importante que está dejando algunas lluvias débiles en el centro y sur del país. Se forma una pequeña baja en el sureste del país que es la que recorrerá durante esta próxima noche el litoral Mediterráneo y reactivará las precipitaciones en la madrugada, especialmente en Castellón y Catalunya.


Nubosidad muy compacta la que tenemos durante la mañana y la seguiremos teniendo durante la tarde. Son nubes de tipo alto, compactas que no dejan que el sol luzca, con lo que tendremos un día gris y plomizo.


Precipitaciones que irán ganando terreno a últimas horas de la tarde por el interior. Esas lluvias podrían ser puntualmente moderadas, especialmente en las comarcas del interior de Valencia, a la espera que durante la madrugada y desde el sur se vayan reactivando algunas tras el paso de esa pequeña borrasca. Pocos serán los lugares de España donde hoy no llueva.


Los vientos irán girando en la Península Ibérica a suroeste, moderados en el área del Estrecho. Soplarán del sur en la Meseta norte y en el Cantábrico, y del sureste en todo el área Mediterránea, moderados a fuertes en Pirineos. En nuestras comarcas esperamos que el viento sea flojo en general, del este y sureste predominantemente.


Con el aumento de la nubosidad, temperaturas que bajarán, entre los 15 a 18º en la mayoría de las zonas llanas peninsulares. Las temperaturas más altas las esperamos en el Cantábrico oriental y Valle del Ebro, aproximándose a los 20º y en Murcia donde se podría superar esa barrera.


A primeras horas de la mañana esperamos unas temperaturas entorno a los 11 a 14º en el litoral de la Comunitat Valenciana y entre los 6 a 10º en las comarcas del interior, noche poco fría por tanto.


Solo en algún punto del sur de Valencia y del sur de Alicante se llegarán o superarán los 20º. En el resto por lo general se moverán entre los 16 a 18º. En el interior esperamos temperaturas por debajo de los 15º (incluso poco más allá de 10º en zonas altas).


Las precipitaciones como ya he comentado llegarán a partir de la noche a la Comunitat Valenciana, especialmente comarcas del litoral y prelitoral. Serán moderadas en el norte de Castellón, en el resto más débiles. Bon dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario