domingo, 6 de abril de 2014

Previsión 7 de Abril de 2014

Buenas noches. Fin de semana caracterizado por las altas temperaturas con las que hemos podido disfrutar en la Comunitat Valenciana, además ha venido acompañado de cielos prácticamente despejados. Estas altas temperaturas irán a menos durante los próximos días.

La previsión para mañana lunes apunta a cielos también muy poco nubosos o despejados, alguna nube alta poco significativa. Los vientos soplarán flojos, de poniente en las comarcas del interior y del este y sureste en la costa y en el prelitoral, parece que entrarían un poco antes que hoy. Temperaturas en ligero descenso, tanto mínimas como máximas, aunque todavía seguirán altas en el sur de Valencia principalmente.

El análisis de la situación prevista para mañana a mediodía en superficie, nos muestra una situación estable en la práctica totalidad peninsular, situación anticiclónica aunque con alguna excepción, y es la entrada de un frente frío por el noroeste del país que dejará en esa zona algunas lluvias débiles y en puntos de montaña del norte alguna tormenta de tarde. Es posible que durante los próximos días sigamos hablando de algunas tormentas de tarde.


En cuanto a la nubosidad en el país, como comento las nubes más compactas en el noroeste y Meseta norte y en el resto apenas nubosidad a destacar.


Vientos flojos, variables según las zonas del país donde nos encontremos, aunque predominará el viento del suroeste en la mitad norte del país siendo moderado. Viento de levante en el Estrecho de Gibraltar y tramontana moderada en Girona. En la Comunitat Valenciana soplará del este y sureste flojo, con alguna racha moderada por la tarde.


En cuanto a las temperaturas, mañana en muchas zonas del centro, sur, Valle del Ebro y levante peninsular se rondarán o superarán los 25º, siendo un día cálido. Tan solo en Galicia y Asturias se quedarán entorno a los 15º.


Esta próxima noche las mínimas descenderán ligeramente en la Comunitat Valenciana, con valores entre los 12 a 14º en el litoral y en el interior entre los 5 a 8º, por lo que será una noche en general suave.


En cuanto a las temperaturas máximas, volverán a superar los 25º en el sur de Valencia e interior sur de Alicante. En el resto, entre los 21 a 24º, aunque en el litoral y en zonas del norte de Castellón podrían quedarse por debajo de los 20º.


Para el martes en principio seguiremos con tiempo estable, alguna nube alta poco significativa pero ya podríamos encontrar alguna tormenta de tarde cercana al Maestrazgo castellonense. El miércoles nubes bajas en el litoral y repetiríamos alguna tormenta en el Maestrazgo. Parece que a partir del jueves (con muchas más dudas) las tormentas de tarde podrían generalizarse por el interior, especialmente en las comarcas del norte y del centro de la comunidad, pero lo iremos viendo. Bona nit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario