martes, 8 de abril de 2014

Previsión 9 de Abril de 2014

Buenas noches. Jornada con un contraste notable entre las temperaturas que hemos registrado en el litoral de la Comunitat Valenciana (entre los 15 a 17º) y el interior, con máximas que se han vuelto a quedar alrededor de los 30º. El dominio de las nubes bajas y de las nieblas durante la mañana especialmente han provocado que las temperaturas en el litoral centro de la provincia de Valencia subieran poco.

Para mañana esperamos nuevamente que a primeras horas las nieblas y las nubes bajas sean protagonistas en las comarcas del litoral y prelitoral de la Comunitat Valenciana, aunque en principio tenderán a desaparecer durante el día. Por la tarde, llegarán algunas nubes altas poco significativas y podría producirse alguna tormenta aislada en el Maestrat. Las temperaturas tenderán a subir en el litoral, por contra en el interior bajarán ligeramente. Vientos flojos de componente este.


El análisis para la jornada de mañana nos muestra el dominio del anticiclón en todas las zonas. Algo de aire frío provocará la aparición de tormentas vespertinas en los sistemas montañosos del norte del país.


Nubosidad que será compacta especialmente a primeras horas del dia en las zonas costeras de la Comunitat Valenciana y por la tarde nubes de evolución en puntos del interior de Castellón con alguna tormenta aislada.


Vientos que en general soplarán flojos en la Comunitat Valenciana, del este y del sureste. Alguna racha moderada esporádica durante la tarde.


Temperaturas mínimas para esta próxima noche que se moverán entre los 10 a 14° en la mayor parte de las comarcas. Tan solo en el interior norte de Castellón se moverán por encima de los 5 a 7°.


Las temperaturas máximas mañana en principio se quedarán ya por debajo de los 25° en todas las comarcas. Las mas altas corresponderán al interior de Valencia y de Alicante donde se moverán entre los 21 y 23, en el resto entre los 16 a 19°.

No hay comentarios:

Publicar un comentario